abril 18, 2024
Publicidad

Caravana migrante avanza lentamente por Chiapas

octubre 25, 2021 | 85 vistas

La caravana conformada por miles de migrantes que salió hace tres días desde la fronteriza ciudad de Tapachula, en el estado de Chiapas, con destino a la capital, avanza a paso lento rumbo a la localidad de Huixtla.

Conformada por un estimado de unas 4 mil personas, es la quinta caravana que busca salir de Chiapas en los últimos meses.

En esta ocasión buscan llegar primero a la Ciudad de México, donde esperan poder realizar trámites que les permitan transitar regularmente por todo el país en las oficinas del Instituto Nacional de Migración (INM) de la capital.

Los migrantes, en su mayoría centroamericanos y haitianos, salieron de Huehuetán a las 6 de la mañana tras llegar a este municipio en la tarde noche del domingo.

Antes de salir de esa localidad los extranjeros realizaron oraciones para encomendarse a Dios y pedir al Gobierno mexicano que sea sensible con las mujeres y niños que viajan.

Los miles de migrantes tomaron sus maletas, banderas de sus países, mantas, maletas, carriolas y empezaron a andar los más de 18 kilómetros del tramo comprendido entre Huehuetán y Huixtla.

Pese a que muchos avanzan unidos por Chiapas, varias decenas de personas se distanciaron en grupos pequeños frente al grueso de la caravana, sin poder atender a las mujeres y niños que caminan lentamente.

Con información de: lopezdoriga.com

Comentarios