José del Carmen Perales Rodríguez
La cifra de casos nuevos de covid-19 continuó este lunes con su tendencia a la baja, al reportar la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST) 61 contagios así como confirmar cuatro defunciones, de pacientes que se contagiaron del virus SARS-CoV2.
Sin embargo pese a esta baja la entidad se mantiene en color amarillo del semáforo epidemiológico estatal.
Al informar lo anterior, Gloria Molina Gamboa, titular de esa dependencia, exhortó a la población a atender las medidas de prevención ya conocidas para continuar con el descenso gradual de contagios.
En conteo oficial estatal indica que a lo largo de la pandemia se han acumulado 92 mil 400 positivos, de los cuales 84 mil 618 pacientes se han recuperado, en tanto que seis mil 679 han fallecido.
En todos los municipios que registraron casos nuevos, las cifras se han ubicado por debajo de una decena, particularmente los que integran la zona conurbada del sur.
Por lo que respecta a Victoria, agregó tres casos nuevos con los que acumula 14 mil 77 positivos, mientras que la cifra mortal se mantiene en 563 defunciones.
En este sentido Molina Gamboa recordó a la población que el lavado frecuente de manos, respetar la sana distancia, limitar el contacto directo con otras personas y desinfectar superficies de uso común, son las formas más efectivas para frenar la transmisión del virus.
Los municipios que cambiaron de color en el semáforo epidemiológico, fueron Altamira que pasó de naranja a rojo, Xicoténcatl de naranja a amarillo, mientras que Miquihuana pasó de verde a amarillo.