abril 27, 2024
Publicidad
octubre 25, 2021 | 81 vistas

Chantal Martínez Díaz.-

Cd. Victoria, Tam.-
Los operativos para ver quién es quién en los precios en la distribución de Gas LP por parte de la Profeco estarán acompañados por la CRE y ASEA, quienes tienen facultades de cierre de operaciones de los establecimientos que tengan Irregularidades o se nieguen a ser supervisados.

En el operativo del 16 al 22 de octubre cerraron un establecimiento por negarse a ser supervisado.

Rucardo Schiefield, Procurador Federal del Consumidor durante la conferencia mañanera del Presidente Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer lo anterior y detalló que el 21 de octubre se llevó a cabo un operativo conjunto de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) a la empresa Gasipo S. A. de C. V. Ubicada en Camino Viejo a Cocotitlán en Chalco, estado de México.

Ahí la empresa se negó a ser verificada por lo que la CRE puso sellos de clausura. La acción fue temporal; no obstante dejó patente que los operativos conjuntos van a seguir para evitar abusos de las gaseras al consumidor.

Actualmente el precio promedio diario de Gas estacionario y cilindro es de 14.03 pesos por litro y, 25.87 pesos por litro, respectivamente, en todo el país.

La Profeco informó que del 16 al 22 de octubre se llevaron a cabo 800 operativos, de los cuales 796 no tuvieron sanciones, tres fueron infraccionadas y hubo un cierre temporal.

En el operativo no hubo revisiones a las estaciones de servicio en Tamaulipas.

Comentarios