abril 18, 2024
Publicidad

Ladrones dejan sin luz la fiscal de Altamira

octubre 25, 2021 | 62 vistas

Miguel Díaz/El Sol de Tampico

Altamira, Tam.- Amargo inicio de semana, tuvieron usuarios de la oficina fiscal del Gobierno del Estado al ser suspendida la expedición de licencias de manejo, trámites en la obtención de placas para automóviles y otros servicios ante la falta de luz eléctrica debido a que se robaron un centro de carga durante la madrugada.
Mireya Castillo Hernández, responsable de la oficina fiscal en Altamira, indicó «nos llevamos la sorpresa de que no teníamos el servicio de luz eléctrica a consecuencia de que nos robaron el centro de carga, cuya pieza se conoce como Fall y tiene un costo de entre seis y siete mil pesos».
Indicó que el corte en el suministro de luz eléctrica afectó la expedición de licencias de manejo en la que se atienden a un promedio de 80 automovilistas, además otra cantidad similar que acuden a realizar algún otro trámite en la alta o baja de automóviles, emplacamiento de unidades motrices cuyas citas o pagos fueron suspendidos hasta nuevo aviso.
«Entre personas que acuden a realizar trámites y pagos y otros que acuden a realizar alguna consulta estamos hablando de 400 personas que por día atendemos y eso nos afecta a los contribuyentes pues muchos de ellos tuvieron que pedir permiso en sus trabajos».
Al momento que personal de la oficina fiscal realizaba la indagatoria del robo encontraron un empaque de un probador de circuito, por lo que será analizado por persona de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas para el análisis de las huellas dactilares.
El centro de carga por medio de la pieza Fall controla el paso de corriente del medidor de la CFE al interior del inmueble.
Además, el poste de concreto donde se encuentra la mufa, medidor de la CFE e instalación eléctrica se ubicada a menos de treinta centímetros de la banqueta y las instalaciones de la oficina fiscal carece de cercado perimetral.
La oficina fiscal se localiza en la esquina de las calles José María Morelos y Quintero en plena zona centro de la ciudad.

Comentarios