Teresa Macías/ El Sol de Tampico
Tampico, Tam.- La Secretaria del Trabajo firmó un convenio con el Gobierno de Alemania y se están ofreciendo vacantes en el sector salud para enfermeras y enfermeros.
“No hay un tope de vacantes, al día de hoy son 15 personas que han viajado de Tamaulipas para trabajar en Alemania de forma legal, y dos de ellas son de Tampico”, indicó Alejandro Perales, director de la Oficina del Empleo del SNE en Tamaulipas.
Perales mencionó que el idioma alemán es más complicado y por ello pasan por un proceso de inducción de 6 meses que es cubierto por el gobierno alemán.
Los trabajadores tamaulipecos obtienen un contrato permanente, además hay una homologación de salarios con los trabajadores alemanes, son considerados como un trabajador de origen y el pasaporte de la comunidad europea les sirve para trabajar en cualquier lugar de Europa.
“El sueldo está por encima del salario mínimo alemán, y ganan igual que un ciudadano de Alemania”.
Los sueldos oscilan en los 75 mil pesos mensuales y los requisitos son tener una licenciatura en enfermería, experiencia de tres años voluntad de viajar a Alemania y cédula profesional, no se requiere que hable inglés.
Comentó que, recién se abrió la posibilidad para cocineros, por lo que próximamente estarán informando del tema para los cocineros, “no tenemos duda que las personas tamaulipecas tienen la capacidad y las aptitudes, incluso que enfermeros que nos hablaban desde Alemania y que en sus estudios son reconocidos”, dijo el funcionario.