abril 26, 2024
Publicidad
octubre 25, 2021 | 56 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) de Tamaulipas exhortó a los administradores de los panteones municipales y privados de los 43 municipios a extremar las medidas preventivas durante la festividad del Día de Muertos.

Oscar Terán Lara, titular de esa dependencia, dio a conocer lo anterior y agregó que estos sitios se deberán plegar a los horarios y cupos establecidos en el acuerdo gubernamental vigente y publicado el 15 de octubre.

“En la actualidad los panteones están autorizados para operar en su horario de apertura habitual y hasta la 22:00 horas, con un cupo máximo del 75 por ciento de su capacidad, sin embargo, deberán extremar las observancia de las medidas preventivas durante el dos de noviembre”, comentó.

El comisionado añadió que lo anterior ya se hizo del conocimiento de los administradores de los panteones, a través de las 12 coordinaciones regionales de la Coepris, para que contribuyan a salvaguardar la salud de quienes acudan.

“En su oportunidad se dieron a conocer los lineamientos de seguridad sanitaria y de salud, para la reapertura gradual y responsable de las actividades económicas no esenciales para contener la pandemia provocada por el virus SARS-CoV-2 (covid-19) en el estado”, precisó.

Terán Lara mencionó que entre estas medidas se encuentran el uso obligatorio y correcto de cubrebocas, para ingresar y permanecer dentro de las instalaciones del panteón, negando la entrada o retirando del mismo a cualquier persona que incumpla con dicha medida.

“También exhortar a los asistentes a usar la etiqueta respiratoria, cubriendo boca y nariz con cara interna del codo o con un pañuelo, al toser o estornudar, así como instalar filtros sanitarios en los puntos de ingreso”, apuntó.

El funcionario estatal puntualizó que se deberá garantizar la sana distancia de 1.5 metros entre personas, instalar y marcar entradas y salidas especificas en el panteón para evitar el cruce de flujo de personas, evitar aglomeraciones y queda prohibido el consumo de alimentos dentro del panteón.

Comentarios