abril 25, 2024
Publicidad

Privatización de Laguna del Carpintero es ‘golpeteo’ a Nader: Marón

octubre 25, 2021 | 101 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Edmundo Marón Manzur, rechazó que el parque urbano Laguna del Carpintero vaya a ser privatizado durante 30 años, y aseguró que quienes difunden esa versión lo hacen para golpear políticamente al partido y al alcalde Jesús Nader.

“Lamentablemente, el tema lo están queriendo manejar de manera política para mal informar a la población, con algo incierto y falso”, detalló.

Dijo que lo único que se aprobó fue un marco jurídico para que haya condiciones que en algún momento permitan que se puedan concesionar los espacios, sin que ello represente una privatización.

“Lo que se busca es que se pueda dar la oportunidad a que una empresa rente, cuide, pague personal, de mantenimiento, haga eventos, y que deje de ser un costo para el Gobierno municipal. El tema de la privatización es falso. En ningún momento se va a privatizar. Es un espacio que pertenece a los tamaulipecos”, indicó.

Maron, uno de los tres diputados panistas que logró la reelección el pasado seis de junio, reiteró que quienes insisten en la privatización quieren generar controversia, quieren golpear políticamente al PAN y al alcalde Jesús Nader.

En el mismo sentido, aclaró que es falso también que desde antes de que el Congreso del Estado aprobara el permiso para concesionar la Laguna del Carpintero ya existiera una empresa elegida.

“De hecho, hasta ahora no hay siquiera alguien que esté interesado en la concesión”, sostuvo.

En el mismo sentido, defendió el tema de las concesiones, porque le genera ahorros al Municipio.

Por ejemplo, la Casa Fernández fue rentada a una asociación civil que invertirá 20 millones de pesos para crear el museo de Tampico.

El pasado 29 de septiembre, el Pleno del Congreso del Estado aprobó una iniciativa de decreto para autorizar al Municipio de Tampico a concesionar la administración del parque urbano Laguna del Carpintero, que incluye el recinto ferial, recinto ganadero o de usos múltiples, espacio cultural metropolitano, centro de convenciones y exposiciones y el Jardín de las Artes.

Comentarios