abril 19, 2024
Publicidad
octubre 25, 2021 | 137 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
En lo que resta del año la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) no retornará a clases presenciales, salvo los alumnos de aquellas carreras que requieran realizar prácticas en talleres y laboratorios como ya se venía haciendo desde hace algunos meses.

Así lo dio a conocer el rector José Andrés Suárez Fernández, quien agregó que están en proceso de elaborar un censo para conocer con exactitud la cantidad de alumnos que acudieron a vacunarse, aunque de entrada descartó que haya sido la totalidad.

«Regresaremos a clases presenciales cuando se garantice que los contagios han disminuido lo suficiente como para mantenernos en verde, que se complete la vacunación para todos los alumnos porque tenemos también preparatorianos a los que no se ha vacunado», expuso.

En este sentido el Rector adelantó que el inicio será de una forma pausada, precisando que atenderán primero las prácticas académicas y profesionales, también los exámenes profesionales y las graduaciones.

«La proyección a como se está planteando la situación, es que finalicemos este ciclo escolar presencial de una manera muy restringida e iniciemos el próximo ya con clases presenciales todos los días, sin embargo mantendríamos algunos cursos a distancia», precisó.

– ¿Es decir que presencial sería hasta enero?, se le cuestionó.

«Sí sería hasta iniciando el próximo año cuando ingresarían todos los estudiantes de forma presencial, porque ya nos queda poco de este ciclo pues vienen las fechas de exámenes y enseguida el periodo vacacional de diciembre, por lo que al reanudar clases ya sería presencial», apuntó.

Con respecto a la población estudiantil que no habría sido vacunada, Suárez Fernández no descartó que pudiera haber varios, sin embargo por el momento desconocen cuál es la cifra exacta pero destacó que todas las escuelas y facultades ya tienen el distintivo Escuela Segura.

«No tenemos un censo de cuántos alumnos se vacunaron, pero lo estamos elaborando. No me atrevo a decir que todos los alumnos lo hicieron, pero un alto porcentaje sí acudieron a vacunarse», finalizó.

Comentarios