marzo 28, 2024
Publicidad

Venden monedas con rostro de AMLO en internet

octubre 25, 2021 | 184 vistas

Personajes destacados de la historia mexicana como Sor Juana Inés de la Cruz, José María Morelos, Miguel Hidalgo, Frida Kahlo, y Benito Juárez han aparecido en los billetes de circulación nacional; sin embargo, surgieron cuestionamientos sobre una moneda con el rostro del presidente Andrés Manuel López Obrador en ella.

En lugar de los clásicos símbolos nacionales, como el escudo, o el calendario azteca, esta peculiar moneda tiene la cara del mandatario de un lado y la silueta de Palacio Nacional en el otro lado.

Hecha de acero, níquel y una aleación de zinc, la moneda tiene un diámetro ligeramente superior a aquella con denominación de diez pesos, con un color plateado y 40 milímetros de ancho.

En una de sus caras puede observarse el rostro de López Obrador rodeada de una grafila con curvas y puntos, además de la leyenda “AMLO 2018-2021”.

Su segunda cara muestra un grabado de Palacio Nacional, con la bandera ondeante y un par de fuegos artificiales en el fondo; asimismo, lo acompaña la fecha del 1 de julio en la parte superior y la frase “Victoria del pueblo mexicano” debajo de la imagen.

¿Cuánto vale la Moneda de AMLO?

La moneda es producida por la Acuñadora Emiliano Zapata, con motivo de la conmemoración del tercer aniversario del triunfo electoral de López Obrador y, al no ser emitida por el Banco de México, carece de valor oficial, es decir, no puedes comprar productos con ella.

Ese producto está dirigido principalmente a aquellos simpatizantes de la llamada Cuarta Transformación y puedes adquirirla en internet por 150 pesos, o en un menor precio si haces un pedido a mayoreo.

La empresa asegura que “con tu compra apoyas a la industria nacional del acero, nuestros trabajadores en pandemia y al gobierno de la 4T”, y destacan que pueden realizar entregas personales en la Ciudad de México y Puebla.

 

Con información de: milenio.com

Comentarios