abril 26, 2024
Publicidad
octubre 26, 2021 | 106 vistas

Rubén Jasso.-

Con “el cuchillo entre los dientes” y prácticamente en el último minuto, el equipo de Las Palmas selló el boleto a la semifinal tras derrotar por marcador de dos goles a uno a Multiformas en el juego de vuelta de los Cuartos de Final en lo que se refiere a la máxima categoría de la Liga Santander Premier.

El marcador global finalizó 4-4, suficiente para que el conjunto verdiblanco avanzara a la siguiente fase por su posición en la tabla, mientras que Multiformas se despidió de la competencia con un sabor amargo porque estaban a nada de lograr su objetivo.

El trepidante partido se disputó el domingo en el campo ocho de la Unidad Deportiva “Revolución Verde”, escenario donde los dos equipos “echaron toda la carne al asador” en busca de quedarse con el boleto a la semifinal.

Multiformas llegaba con ventaja de 3-2 y los hijos de Mario Martínez (+) mandaron al campo a hombres de experiencia como Alfredo “La Pitarra” Morales, Franco Ramírez, Marco “El Abuelo” Sáenz y Kevin Fernández, entre otros.

Por su parte, Las Palmas presentaban en el ataque a José “La Bola” Ramírez, José Camacho y Armando Pulido, además de otros elementos que le daban dinamismo y verticalidad al líder general de la competencia.

En el primer tiempo no se hicieron daño y todo se resolvería en la segunda mitad, ya en los últimos minutos.

A sabiendas que tenían la obligación de meter un gol, el equipo de Las Palmas se fue con todo desde el primer minuto de la parte complementaria y empezó a fabricar opciones muy claras, sin embargo, a sus delanteros les faltaba tranquilidad al momento de rematar a portería.

Finalmente, y luego de mucho insistir, Armando Pulido sacudió las redes cuando corría el minuto 25 y el empate a tres en el global favorecía a los verdiblancos.

Entonces Multiformas empezó a apretar mientras el tiempo seguía su marcha, encontrando la recompensa a su esfuerzo al minuto 42 para poner el 1-1 y 4-3 en el acumulado tras un contragolpe letal que concluyó Kevin Fernández.

Parecía que todo estaba resuelto pues ahora los azules tenían la manija del partido y solo había que esperar el silbatazo de Mario Pesina, pero el cuadro de Las Palmas no se dio por vencido y ya sobre la hora tendrían a su favor un tiro libre por el costado izquierdo.

El encargado de cobrarlo fue Jorge Sandoval, haciéndolo con un toque preciso para superar la barrera y vencer al portero José Orozco que nada pudo hacer para detener el esférico, estallando el júbilo entre los seguidores que los acompañaban.

Acto seguido Multiformas trató de sorprender desde la media cancha, pero Jesús Reyna estuvo atento y vendría entonces el silbatazo final de Mario Pesina, quien estuvo acompañado en las bandas por Aníbal Delgado y Carlos Luna, cumpliendo los tres con una buena labor.

En cuanto a los otros resultados, Deportivo Martínez venció 2-1 a Viento Libre para establecer un global de 4-2; Estudiantil AFC y SLM Joshemark empataron a dos, pero estos últimos ganaron 6-2 en el acumulado, mientras que Telas y Tapices superó 5-3 a Fluminense, avanzando los tapiceros con un global de 5-4.

De esta manera, en las semifinales Las Palmas van contra SLM Joshemark y Deportivo Martínez contra Telas y Tapices.

Comentarios