abril 25, 2024
Publicidad
octubre 26, 2021 | 375 vistas

El gobierno de China anunció el confinamiento de la ciudad de Lanzhou por el aumento de casos de covid-19 en los últimos días.

Las autoridades informaron que hay un total de 51 casos activos en Gansu, 39 de ellos en Lanzhou por el ultimo rebrote de coronavirus detectado a mediados de octubre.

La decisión fue tomada para evitar que el rebrote se siga extendiendo, añadió el comunicado del Gobierno.

Entre las medidas que se tomarán están las pruebas de ácido nucleico y confinación de los complejos residenciales. Solo se podrá salir para comprar víveres, atención médica o para participar en las tareas de control y prevención contra el coronavirus.

Las personas que salga tendrán que presentar un código QR que informa que la persona no está infectada con covid-19 o no ha estado en contacto con contagiados.

El brote, causado por la variante delta, se detectó a raíz de un viaje de jubilado a zonas turísticas de Gansu, Mongolia Interior y Shaanxi.

A pesar de la aplicación de dos mil 250 millones de dosis de vacunas entre la población china, el gobierno continúa con su política de tolerancia cero contra el covid-19, lo que implica confinamientos selectivos y test masivos de coronavirus.

 

https://youtu.be/0qhrWtPG5xU

Con información de: lopezdoriga.com

Comentarios