abril 26, 2024
Publicidad

Cuando comencé mi carrera me comparaban con Elton John: Aleks Syntek

octubre 26, 2021 | 84 vistas

Aleks Syntek ha estado en la polémica en los últimos meses después de que fuera criticado tras crear un video en TikTok en donde interpreta la canción que realizó para el comercial de una catsup y ahora el cantante recordó el inicio de su carrera y mencionó que lo comparaban con Elton John.

Aleks Syntek declaró en una entrevista que a principios de los 2000, cuando obtuvo mucha popularidad por sus canciones, algunas personas le mencionaron que lo consideraban el Elton John mexicano.

“Hace algunos años, cuando reventé con Sexo, pudor y lágrimas y la canción de «Lo que tú necesitas», a principios de los 2000 y que fue la explosión comercial de mi carrera y ahí empezó un parteaguas, la gente decía: ‘tú eres como un Elton John mexicano’”.

El cantante, a pesar de que Elton John no es uno de sus artistas predilectos, decidió empezar a imitar algunos de los aspectos del británico como usar trajes llamativos y extravagantes.

“Me comparaban mucho con Elton John y dije: ‘Elton John no es mi referente’, me gusta más Billy Joel, pero dije: ‘¿Quieren que sea su Elton John? Va’ y me empecé a poner trajes de cristales que brillaba loquísimo y me puse un traje de hologramas, luego uno de leds de luces y hacer más shown man”.

Aleks Syntek mencionó que debido a que la gente comenzó a crear un personaje de él, esto lo tomó como inspiración para una portada de uno de sus discos, algo que con el paso de los años asegura que las nuevas generaciones lo toman como algo “tonto”, ante esto, recordó la polémica con su canción del comercial de la catsup.

“Ahorita con el choque generacional ese personaje resulta muy ingenuo, que ahí es donde los chavos de ahora intentaron criticarme con lo de la catsup como: ‘Qué viejo tan ingenuo cantando su cancioncita de la catsup’. No me imagine que fuera a ser tan famoso el TikTok, lo que quería era hablarles de la diversidad que así como hago el score de una película y me gano el Ariel también como músico puedo hacer la canción de un comercial que parece boba, pero que se les ha pegado en el inconsciente”.

 

Con información de: milenio.com

 

Comentarios