abril 25, 2024
Publicidad
octubre 26, 2021 | 71 vistas

Alfredo Guevara
El Instituto Electoral de Tamaulipas destinó en la pasada elección concurrente casi 13 millones de pesos para dotar de insumos para la prevención y protección de covid – 19, en cada una de las cuatro mil 476 casillas que se instalaron.
Son recursos que en base al convenio de coordinación que se firma con el Instituto Nacional Electoral (INE) se contemplan en un anexo financiero, destinado para este tipo de actividades conjuntas, a efecto de sacar adelante el proceso eleccionario, señaló Juan José Ramos Charre, presidente del Ietam.
Lo anterior, luego de que el representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Jorge Sosa Pohl, cuestionara el recurso que ejerciera el Instituto durante la pasada elección concurrente, en la que se eligió diputados federales, locales y alcaldes.
Y es que, el perredista cuestionó una parte de la erogación que hizo el Instituto en la pasada elección, como el hecho de que se gastara casi dos millones de pesos en la realización de fletes (transporte), así como en la compra de computadoras laptop y tablets.
Sosa Pohl consideró que en lugar de erogarse los casi dos millones de pesos, el Ietam debió haber comprado vehículos de doble rodada, para realizar los fletes, con trabajadores del Instituto, que bien podría obtenerse un ahorro y que las unidades pasen a ser patrimonio del Instituto.
Sin embargo, el presidente del Ietam expuso que los fletes que se pagaron, fueron para el envío de todo lo que necesitaron los 43 consejos municipales y los 22 distritales en Tamaulipas.
“Es decir, fueron viajes a 65 puntos, a donde se trasladó mobiliario, sillas, mesas, escritorios, computadoras, aires acondicionados y demás material electoral” explicó.
Dejó en claro que cada erogación que realizó el Ietam en la pasada elección, en coordinación con el INE, se circunscribe en un anexo técnico y financiero, en donde se comparten los gastos, de acuerdo a la competencia de cada una de las instancias y sus actividades.
Señaló que ese tipo de coordinación con el INE se hace en elecciones locales o concurrentes.

Comentarios