‘Las Montero’ llegarán a edificio histórico de Ciudad Victoria

0
86
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Valeria Maldonado Peña.-

El público victorense podrá disfrutar de una puesta en escena diferente al acudir a las presentaciones de “Las Montero”, una obra teatral que tendrá como escenario principal uno de los edificios más emblemáticos de Ciudad Victoria: el Hotel Los Monteros.

Escrita y dirigida por Demetrio Ávila y producida por David Araujo de la asociación civil Prometeo Desencadenado A.C., la obra toma un formato interactivo en donde el público que acude a verla irrumpe en diversos espacios del hotel, además de presenciar de cerca la historia que cuentan cada una de las protagonistas.

“Las Montero” se realiza con el propósito de contribuir a la promoción y difusión del patrimonio arquitectónico y cultural de la edificación que brindará sus espacios para presentar la obra. Esta colaboración, por decirlo de alguna manera, se realiza en el marco de la celebración del 75 aniversario del Hotel.

Lo que el público que acuda podrá ver es un fragmento en la vida de tres mujeres que en diferentes épocas cruzaron por Los Monteros, ellas son interpretadas por Andrea Zamorano, Blanca Ramírez y Miriam Flores. Se trata de tres monólogos con duración aproximada de 20 minutos.

Las presentaciones se realizarán todos los viernes y sábados a partir del 29 de octubre y hasta el 20 de noviembre a las 19:00 horas, el costo del boleto es de cien pesos y el acceso por función estará limitado a 30 personas, que serán divididas en grupos de diez en cada uno de los espacios en donde se realizará el monólogo.

Para más información sobre las funciones se puede llamar a los siguientes números: 834 198 0129 y 834 125 8957 esta es una producción hecha con talento cien por ciento tamaulipeco, y a través de ella podremos ver una Ciudad Victoria que pocas veces hemos visto.