abril 19, 2024
Publicidad

Madre de víctima de Joao Maleck denunció amenazas

octubre 26, 2021 | 199 vistas

Mediante un documento, las señoras, Martha y Claudia Álvarez Ugena anunciaron que ingresaron una denuncia para quien resulte responsable tras recibir amenazas si le siguen “moviendo” al caso de su hija, María Fernanda Peña, fallecida junto a su esposo Alejando Castro en un accidente causado por el futbolista, Joao Maleck.

En el documento, las hermanas confirman que el 21 de octubre ingresaron la denuncia con su equipo legal, después de que en varias ocasiones les han hecho saber que si siguen buscando justicia tendrán problemas.

“A través de nuestros representantes legales, el Dr. Anuar Salvador García Gutiérrez y el Maestro Carlos Galván Rivera, nos hemos visto en la necesidad de presentar una denuncia ante la Fiscalía del Estado con fecha del 21 de octubre de 2021, ello derivado a las amenazas de las que hemos sido objeto en diversas ocasiones”, aseguraron en un comunicado.

“Haciéndonos saber que de seguir ‘moviendo’ el caso relativo al asesinato de nuestra hija María Fernanda y su esposo Alejandro, por el futbolista, Joao Maleck ‘Se las va a cargar la chin…’».

El accidente donde María Fernanda perdió la vida fue el 22 de junio del 2019 junto a su esposo, Alejandro Castro y su madre, Martha Álvarez no ha cesado en la búsqueda de justicia.

El jugador salió libre bajo fianza en diciembre del 2020, pero apenas el 28 de septiembre, la Jueza Octavo Distrito de Amparo en materia penal del Estado de Jalisco solicitó a la Décima Sala del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco una nueva audiencia, ahora para aclarar los agravios y esto pudiera provocar que Joao vuelva a prisión.

“Con esto se abre una gran puerta para conseguir lo que siempre ha sido nuestra única demanda, que es se haga «JUSTICIA» y se sancione correctamente a quien conduciendo en Estado de Ebriedad y a Exceso de Velocidad le quita la vida a dos seres humanos. Estamos a la espera de ser notificadas en cualquier momento den la fecha para que se lleve a cabo dicha audiencia”, agregó el documento de las señoras.

Joao fue enviado a prisión preventiva el 24 de junio del 2019 y el 15 de diciembre del 2020 quedó en libertad bajo fianza al pagar 3 millones de pesos, pero culpable por homicidio a título de culpa grave.

“Consideramos hacer esta situación pública, debido a que si por alguna razón causa o circunstancia se atentara en contra de nuestra vida o integridad se procesa legalmente contra quién o quiénes resulten responsables. Dejando una evidencia de que por razones obvias estorbamos. Al mismo tiempo se solicitó de la manera atenta e inmediata se nos otorguen las medidas de protección pertinentes”, mencionaron en su comunicado.

 

Con información de: mediotiempo.com

Comentarios