abril 19, 2024
Publicidad

Piden extremar cuidados con veladoras en altares

octubre 26, 2021 | 66 vistas

Juan Hernández/ El Sol de Tampico

Ciudad Madero, Tam.- El director de Protección Civil de Madero, Rommel Martínez Flores, refirió que de acuerdo a las tradiciones populares, los días 1 y 2 de noviembre es costumbre que las familias mexicanas coloquen ofrendas para recordar a sus seres queridos difuntos.

Señaló que se recomienda colocar el vaso de la veladora sobre un plato con agua para evitar el sobrecalentamiento del mismo y evitar accidentes en el hogar.

“Es importante que nos aseguremos que las velas encendidas estén fuera del alcance de los niños para evitar un accidente, además, si instalamos un altar dentro de la vivienda, debemos apagar las veladoras antes de irnos a dormir”, indicó.

Martínez Flores sugirió además, colocar los altares lejos de objetos inflamables, utilizar las veladoras en superficies robustas y estables, así como no poner papel picado, ramas de árbol o coronas cerca de las mismas que podrían originar en un momento dado que las llamas se expandan rápidamente.

Finalmente señaló que es en esta temporada cuando se tiene un aumento en los reportes de incendios domiciliarios por lo que invitó a las familias maderenses a tener precaución.

Comentarios