abril 25, 2024
Publicidad

¿Por qué se celebra Halloween?

octubre 26, 2021 | 175 vistas

Halloween, la tradición del 31 de octubre se ha ido extendiendo por el paso de los años, una tradición muy divertida para los que no conocen el significado de ésta.

¿Qué es Halloween?

La palabra Halloween es la contracción de All Hallow’s Eve, o sea, víspera de Todos los Santos, es una celebración de origen celta que se celebra tradicionalmente en países como Canadá, Estados Unidos, Irlanda y Reino Unido.

El objetivo de esta tradición es celebrar el Samhain, festividad importante del período pagano en Europa hasta su conversión al cristianismo, en la que la noche del 31 de octubre al 1 de noviembre servía como celebración del final de la temporada de cosechas en la cultura celta 2 y era considerada como el ‘Año Nuevo Celta’, que comenzaba con la estación oscura.

¿Por qué se dice truco o trato?

La leyenda del “Truco o Trato” está claramente relacionada con Jack O’Lantern, el cual en espíritu deambulaba por los pueblos yendo por las casas y pronunciando “Trick or Treat”.

La leyenda dice que era mejor hacer un trato con el espíritu sin importar lo que costara, pues pactar con él podría salir muy caro, ya que usaría sus poderes con los que podría maldecir la casa y a sus habitantes.

De aquí la aparición de la tradición de tallar nabos, los cuales protegían a los humanos de los espíritus y eran utilizados como linternas.

El origen de la calabaza de Halloween vino un poco más tarde, cuando los emigrantes irlandeses llevando la costumbre de tallar los jack-o’-lantern, vieron que era mucho más fácil tallar una calabaza que un nabo.

Con información de: mty.telediario.mx

Comentarios