marzo 29, 2024
Publicidad
octubre 26, 2021 | 131 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
La eventual alianza o coalición con el Partido Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) para la elección de gobernador en Tamaulipas, generó diferencias entre sectores del Revolucionario Institucional (PRI).

Antes de ingresar a una reunión, de cara hacia la Asamblea Nacional del PRI, el coordinador de Movimiento Territorial (MT), Arturo Núñez, aseguró que sectores, organizaciones, ex alcaldes y militantes de este partido avalan la constitución de una alianza con el PAN y PRD.

Explicó que una alianza o coalición de esta naturaleza impediría la llegada de Movimiento de Regeneración Nacional (PAN) a la gubernatura del Estado en las elecciones programadas para el domingo cinco de junio del próximo año.

Justificó la conformación de este bloque partidista, luego del crecimiento que el PRI tuvo en la última elección en varios estados del país, donde elevó el número de diputados federales con relación a los que tenía en el 2018, creció en alcaldías y diputaciones locales.

“Todos tenemos en claro que Morena es una desgracia para el país, y la unión para una alianza (entre el PRI-PAN y PRD) detendría el avance de Movimiento de Regeneración Nacional en Tamaulipas”, sostuvo.

Ya al interior del edificio Reyes Heroles, donde se realizaría una reunión del Comité Directivo Estatal (CDE) con sectores y organizaciones para definir, entre otras cosas, el número de delegados que representarán al partido en la Asamblea Nacional, Felipe González Alanís dejó en claro que por el momento no están dadas las condiciones en Tamaulipas para esa alianza.

De antemano, el delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CDE) del PRI expuso que hablar del tema de la alianza o coalición para una elección de gobernador, como la que vivirá Tamaulipas en el 2022, le corresponde única y exclusivamente a esta instancia.

Si bien hay algunos cuadros del PRI que han acudido a eventos de otros políticos que buscan obtener la candidatura para gobernador, el delegado del CEN aseguró que son pronunciamientos a título personal, como ciudadanos, y no representa un posicionamiento del partido.

Comentarios