abril 25, 2024
Publicidad
octubre 26, 2021 | 78 vistas

Alfredo Guevara

Los protocolos que se tienen que seguir, en materia de Protección Civil para la realización de la Feria Tamaulipas 2021, están en manos de los organizadores e instancias que involucran este tipo de eventos, en los que se registra una elevada concentración de gente.

Es decir, las normas de seguridad y medidas de prevención a las que están obligadas a cumplir, aquellos empresarios que se dedican a la instalación y funcionamiento de juegos y atracciones mecánicas, estableció Pedro Granados Ramírez.

El coordinador de Protección Civil del Gobierno del Estado, admitió que en algunos casos, los empresarios dedicados a la renta de ese tipo de infraestructura que se coloca en eventos de este tipo, cumplen a medias, de ahí la importancia de verificar cada una de las instalaciones.

Comentó que al igual que en años anteriores, una vez que empiece el armado e instalación de la infraestructura a utilizar en la Feria a realizarse en esta Capital del 12 al 22 de noviembre, empezará a ser revisada para certificar la aplicación de normas que garanticen la seguridad de los usuarios.

Adelantó que si alguna instalación no cumple con los requisitos, se hace del conocimiento a los empresarios de esos juegos o atracciones mecánicas, con el objeto de que subsanen las deficiencias, ya que de otra forma no se les permite el funcionamiento.

Hizo ver que la revisión de este tipo de instalaciones no solamente se hace antes de que entren en operación y ofrezcan sus servicios a las familias, sino que de manera constante se están haciendo revisión para garantizar la seguridad al momento de usarse.

Señaló que las instalaciones eléctricas y mecánicas, tendrán que ser revisadas por personal de protección civil, tomándose en cuenta que en caso de fallas, puede haber personas heridas e incluso fallecimientos, sino se cumple con medidas de prevención.

Granados Ramírez admitió que Protección Civil no está en condiciones de clausurar ferias de este tipo, pero si emitir las recomendaciones hacia las empresas que traen, instalan y ofrecen servicios en juegos y atracciones mecánicas, además de otros espectáculos.

Comentarios