abril 27, 2024
Publicidad

Se elevan productos de la canasta básica

octubre 26, 2021 | 100 vistas

Juan Hernández/El Sol de Tampico.

Ciudad Madero, Tam.- Varios productos de la canasta básica han incrementado sus costos durante la recta final de este 2021, en el sur de Tamaulipas, lo que afecta de manera significativa el bolsillo de la ciudadanía.
A casi un mes de la temporada decembrina, la ciudadanía ha notado un incremento en cada uno de los productos que conforman a la canasta básica desde el aceite, hasta el chile serrano.
Ramón Gómez Narváez, presidente del Consejo Empresarial Comercial y Turístico en Ciudad Madero, indicó que el aumento en el precio de cada producto se debe a dos factores, a la escasez o a que se dañen a causa de un fenómeno natural.
«El aumento se ha dado de manera gradual, esto se puede deber a que la producción bajó, que es generalmente por la razón por la que se presenta este aumento. Nosotros los que nos dedicamos a la venta de artículos para la canasta básica nos hemos dado cuenta de estos aumentos», refirió.
Dijo que al no haber algún determinado producto en la zona, el comerciante lo que hace es traerlos desde otras partes México o incluso de otros países, lo que genera el encarecimiento tener que pagar los costos de traslado hasta esta zona sur de Tamaulipas.
“Nos damos cuenta los que manejamos el comercio, que muchos productos tienen un precio inflacionario porque los factores que intervienen en la producción, los costos de operación, de transporte, son los que influyen en el precio final del producto”. Indicó.
Gómez Narváez, señaló que ante el comportamiento de los precios de estos productos, espera que estos aumenten más en diciembre, ya que sería otro duro golpe a la economía.
“Esperemos que de aquí a diciembre, no haya incrementos en la canasta básica ya que ha ido incrementando paulatinamente en estas semanas”, citó.

Comentarios