abril 23, 2024
Publicidad
octubre 26, 2021 | 69 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Aunque posiblemente no en las mismas proporciones, pero los siete rubros que generan empleo en Tamaulipas permitieron recuperar los empleos perdidos por la pandemia de covid-19, al mes de septiembre de este año.

El Subsecretario de Empleo y Previsión Social, William Knight Corripio, admitió que si bien el inicio de este año fue complicado para todos los sectores, la reactivación económica ha venido de menos a más, en espera de tener un mejor cierre de año en la generación de empleos.

Y es que, entre altas y bajas, los siete rubros han permitido generar hasta septiembre alrededor de 33 mil fuentes de trabajo, es decir, se recuperaron los 21 mil que se perdieron durante la pandemia, pero además, se generaron 12 mil adicionales.

“Los siete rubros o sectores económicos en los que se desglosa el empleo son en la industria de la transformación, comercios, servicios para empresas, transportes y comunicaciones, servicios sociales y comunales, construcción, agropecuario, eléctrica y extractiva”, explicó el funcionario.

La mayor cantidad de los empleos generados en el año se ubican en lugares como Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo, Tampico, Madero, Altamira y la Capital del Estado.

Sin embargo, hay municipios en donde desafortunadamente se ha perdido empleo, que por una circunstancia u otra no se han podido recuperar, como el caso concreto de Ciudad Mante, donde se siguen haciendo grandes esfuerzos para atraer nuevas inversiones.

Knight Corripio declaró que octubre pinta bien para el cierre de año e incluso noviembre, no obstante que algunas empresas deciden reducir su personal en diciembre y trabajar con el mínimo, lo que ocasionará que la generación presente una caída, considerada como dentro de lo normal.

“Tenemos que esperar a conocer las estadísticas que nos envía el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para conocer el comportamiento de octubre, confiamos en que vendrán números positivos por todo el trabajo que se ha estado haciendo”, señaló.

Mostró confianza de que en octubre también se generarán empleos, producto de la reactivación económica en todos los sectores.

Comentarios