Se seguirá protegiendo la corrupción al invalidar la prisión preventiva: AMLO

Para delitos como contrabando, defraudación fiscal y facturas falsas, porque refleja que la justicia sigue al servicio del dinero y de los poderosos

0
26
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dijo que la Suprema Corte de Justicia de la Nación no actuó bien al invalidar la prisión preventiva oficiosa para delitos como contrabando, defraudación fiscal y facturas falsas porque refleja que la justicia sigue al servicio del dinero y de los poderosos.

El mandatario comentó que esta determinación será respetada por su administración pese a que está enfocada, dijo, a proteger a las minorías, los actos de corrupción e impide que los fifís vayan a la cárcel.

“Hace falta todavía el lograr en otros poderes como en este caso, el Poder Judicial y en la Corte, que se castigue por igual a todos los que cometen un ilícito y que no esté la justicia al servicio del dinero, de los poderosos”, dijo.

“Eso refleja, porque va en la línea de seguir protegiendo la corrupción y de seguir apoyando a las minorías”, agregó.

De acuerdo con López Obrador, cuando banqueros, grandes empresarios y dueños de despachos fiscales cometen fraudes millonarios, provocan que la hacienda pública deje de recibir ingresos que podrían ser utilizados para apoyar a la gente pobre con educación, salud y trabajo.

Señaló que los ministros de la Corte están siguiendo la misma política de la época de Carlos Salinas donde se modificó el Código Penal para que la corrupción no fuera delito grave.

El mandatario mexicano celebró que esta decisión demuestra que en México hay división de poderes y que el Poder Ejecutivo ya no es el “poder de los poderes”.

“Para los que no creen en la transformación, yo creo que es muy claro el que los ministros de la Corte actúan con absoluta libertad, tienen la arrogancia de sentirse libres y esto es la democracia verdadera”

El Gobierno federal respetará la determinación de la Suprema Corte aunque no esté de acuerdo con ella, señaló el mandatario mexicano.

Señaló que va a respetar la decisión de la corte porque quiere estar en un verdadero estado de derecho.

 

Con información de: milenio.com