marzo 28, 2024
Publicidad
octubre 26, 2021 | 81 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
El secretario de Desarrollo Económico (SDE), Carlos García González, minimizó la alerta que emitiera el Gobierno de los Estados Unidos para no viajar a Tamaulipas, tras los hechos violentos registrados en Matamoros el pasado fin de semana.

De hecho, expuso que no es la primera ocasión en la que autoridades de Estados Unidos, e incluso Canadá, emiten ese tipo de advertencias a sus conciudadanos, recomendándoles no viajar a lugares donde se han registrado este tipo de enfrentamientos.

Si bien los hechos impactan en el ambiente para la apertura de negocios, la llegada de empresas e inversiones, consideró que “es algo con lo que tenemos que aprender no a vivir, pero al final del día hay que aceptar que sí hay eventos”.

A su llegada a la Torre Bicentenario, confirmó que el día de los enfrentamientos una empresa maquiladora decidió suspender sus actividades en lo que comprende el tercer turno laboral, es decir, el nocturno, como medida de prevención, aunque después normalizó sus actividades.

De igual forma, comentó que durante el suceso recibió mensajes de algunos gerentes de la industria maquiladora de Matamoros, a los que reenvió un comunicado oficial del Gobierno del Estado, además de recomendaciones emitidas por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para su tranquilidad.   

En el inicio de las actividades de semana, aseguró que todas las empresas maquiladoras trabajan de manera regular, confiando que las cosas así sigan.

Estimó que la violencia del pasado fin de semana es el resultado de la resistencia de un grupo delincuencial que opera en Matamoros, al haber perdido la vida uno de sus líderes durante el enfrentamiento con las fuerzas de seguridad, y que era un objetivo prioritario para la justicia en Tamaulipas.

“Generó zozobra entre la población el sábado en la noche, todavía el domingo había algo de rumores de que había algún tipo de evento, pero afortunadamente no hubo algo como el día anterior y esperemos que ya se estabilice en los próximos días”, explicó.

Sin embargo, las actividades se normalizaron desde este lunes en todos los sectores.

Comentarios