abril 25, 2024
Publicidad
octubre 26, 2021 | 291 vistas

Por José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Después de tres días consecutivos a la baja, la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST) dio a conocer que este martes la pandemia de covid-19 añadió 83 casos nuevos, además de confirmar cinco fallecimientos de pacientes que contrajeron esa enfermedad.

Asimismo se informó que la zona conurbada del sur del estado, que integran Altamira, Tampico y Madero, se pintó de naranja al sumar en conjunto 16 casos positivos.

En tanto que Victoria nuevamente fue el municipio que más casos nuevos agregó con 19, seguido de Matamoros con 13 y Reynosa que agregó 12 durante la jornada.

La secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, advirtió a la población para que no relaje las medidas preventivas, ya que se prevé una cuarta ola de contagios asociada a las fiestas y conmemoraciones de noviembre y diciembre.

Precisó que al momento el acumulado de casos positivos es de 92 mil 483, de los cuales 84 mil 772 pacientes se han recuperado y la cifra de defunciones se ubicó en seis mil 584.
“La pandemia de covid-19 llegó para quedarse y solo podremos volver a la nueva normalidad y proteger a nuestras familias, si empezamos por nosotros mismos», subrayó Molina Gamboa.

El semáforo epidemiológico estatal continúa en amarillo, en tanto que los municipios de Soto la Marina, Altamira y Madero pasaron de rojo a naranja.

Comentarios