marzo 29, 2024
Publicidad

Venta de niñas en comunidades de Guerrero no es la regla, asegura AMLO

octubre 26, 2021 | 120 vistas

Durante el fin de semana el presidente Andrés Manuel López Obrador realizó una gira intensa por el estado de Guerrero donde anunció un plan de apoyo para las siete regiones del estado en rubros como seguridad, salud, educación, cultura y turismo.

Al ser cuestionado sobre el tema de la venta de niñas en ciertas comunidades de la montaña, aclaró que no fue tratado con la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado.

“Ahora que fuimos a La Montaña unas periodistas, por toda la campaña que se genera de quienes no conocen las comunidades, ni conocen de las culturas de los pueblos, la pregunta que me hacían es: ‘A ver, ¿qué nos dice, o viene a ver lo de la venta de las niñas, lo de la prostitución de niñas?’ No, no vengo a ver eso, porque eso no es la regla, en las comunidades hay muchos valores culturales, morales, espirituales, eso puede ser la excepción, pero no es la regla. ¿Qué, acaso entonces la prostitución nada más está con los pobres?  Entonces, toda una campaña en ese sentido. Pero no es motivo para cuestionar a nadie, es que es muy enajenante el manejo de la información o, mejor dicho, la información que se transmite para distorsionar, para deformar las cosas. Entonces, en La Montaña y en todo Guerrero y en todo México hay muchos valores, hay una gran reserva de valores en el México profundo para regenerar la vida pública”, concluyó.

 

Con información de: noticieros.televisa.com

Comentarios