diciembre 15, 2024
Publicidad
octubre 27, 2021 | 107 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 26 (Agencias)

Los Bravos tuvieron un arranque explosivo en la Serie Mundial, castigaron con un par de jonrones al abridor Framber Valdez y tomaron la delantera tras superar 6-2 a los Astros.

Atlanta anotó cinco veces en las primeras tres entradas ante un serpentinero dominicano que tuvo la brújula perdida. Jorge Soler y Adam Duvall lo sacudieron a través de tablazos que acabaron en las gradas del Minute Maid Park.

La amplia ventaja, junto con la sólida actuación de su bullpen, les permitió administrar el resto del duelo, pero no todo fueron buenas noticias, el abridor Charlie Morton abandonó el encuentro apenas en el tercer Inc., al sufrir una fractura de peroné.

EL JUEGO

Tres disparos duró el empate, Soler aprovechó el descontrol del lanzador de Houston para conectar un vuelacercas. Su bombazo fue histórico, se convirtió en el primer jugador que pega cuadrangular en el turno inicial de un Clásico de Otoño.

Ozzie Albies continuó en gran momento, se embasó con un sencillo, luego se robó la segunda base. Austin Riley se encargó de mandarlo a la registradora. Travis d’Arnaud amplió la diferencia tras anotar en un rodado productor.

Valdez siguió sin dominio. Duvall le conectó una pelota a 180 millas por hora que llegó como destello a las tribunas. El 5-0 ya era lapidario.

Parecía una noche redonda para los Bravos hasta que Yuli Gurriel conectó un batazo que le pegó en la pierna derecha a Morton, el veterano trató de continuar, pero tuvo que salir del encuentro. Minutos después de su abandono, el equipo confirmó que sufrió una fractura. Volverá hasta la próxima campaña.

El staff de relevistas visitante trabajó más de dos tercios del partido y solamente permitieron un par de carreras, respondieron como lo hicieron en los playoffs.

En el octavo tramo cayó una rayita más de Atlanta, los maderos comandados por el mánager Brian Snitker lucieron, cada miembro de la alineación pegó por lo menos un imparable.

Comentarios