José del Carmen Perales Rodríguez.-
Cd. Victoria, Tam.-
La Sociedad Estatal de Maestros y Padres de Familia de Tamaulipas (Sempafat) pidió a la Secretaría de Educación (SET) esforzarse más para restituir la confianza entre la comunidad escolar y contribuir a que el llamado a regresar a clases presenciales tenga una mejor respuesta.
Miguel Ángel Tovar Tapia, presidente de esa organización, comentó lo anterior en respuesta al anuncio del titular de la SET, Mario Gómez Monroy, sobre un eventual retorno total a las aulas a partir del 15 de noviembre.
“Los padres de familia aún siguen muy desconfiados en cuanto al regreso de sus hijos a la escuela, principalmente porque no han sido vacunados, por lo que consideramos que un llamado conjunto entre las autoridades involucradas permitiría restituir la confianza”, expuso.
Tovar Tapia aseguró que hasta ahora a los padres de familia no les ha satisfecho este llamado de la SET, por lo que consideró que hay otras instancias que deben no solo respaldar ese anuncio, sino garantizar de manera tangible que no hay riesgo para la salud de alumnos y maestros.
“Nuestro punto de vista es que a este llamado se deben sumar la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), así como Protección Civil, que son las instancias que salvaguardan la salud y seguridad de la población en general”, apuntó.
CONFUSIÓN ENTRE TRABAJADORES
El presidente de la Sempafat se refirió también a la supuesta convocatoria que se hizo a finales de la semana pasada, para que los trabajadores de la educación regresen sus centros de trabajo, sobre lo cual, dijo, al momento la mayoría no tienen indicaciones de los mandos inmediatos.
“Primero se hizo un manoseo con esa convocatoria pues aparecieron oficios por doquier, pero solo en la redes sociales, porque hasta el momento miles de docentes no han recibido ninguna notificación oficial en este caso de los directores; insisto, no nos negamos a volver, pero hay un proceso que no se puede saltar”, concluyó.