abril 25, 2024
Publicidad
octubre 27, 2021 | 152 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Con alrededor de mil 500 dosis disponibles de la vacuna anticovid-19 de la marca Pfizer, este martes inició la inmunización de menores del rango de edad de 12 a 17 años con alguna enfermedad crónica o alguna discapacidad, así como a embarazadas, en dos sedes ubicadas en esta Ciudad.

Tanto en el Hospital Infantil de Tamaulipas como en la Unidad de Medicina Familiar del IMSS se habilitaron varios módulos así como mesas receptoras de documentación para dar celeridad al proceso que en el primer registró mediana afluencia.

Entrevistado en el HIT, el coordinador del puesto de vacunación, Adolfo Orozco Balboa, comentó que en cada mesa de recepción de documentos también está presente un especialista médico, para apoyar en la confirmación de los requisitos en cuanto a los padecimientos que se toman en cuenta.

“Los padres o acompañantes de los menores que acudan a vacunarse, deberán presentar el certificado médico avalado con la firma y cédula del doctor que lo está tratando, en el que especifique la enfermedad que padece o la discapacidad en su caso”, detalló.

Orozco Balboa añadió que han tenido casos de personas que acuden con sus hijos para solicitar que sean vacunados, pensando que se trata de una campaña general, por lo que hizo el llamado a informarse y, en su caso, esperar la vacunación para ese grupo poblacional.

“Hay personas que se han presentado pensando que es una brigada normal o que son rezagados, pero les hemos explicado que es específicamente para ese grupo de edad y tipo de pacientes, por lo que los exhortamos a estar al pendiente para saber cuándo vienen las próximas brigadas”, expuso.

Finalmente, el funcionario federal comentó que estarán vacunando también miércoles y jueves en horario de 08:00 a 18:00 horas, por lo que pidió acudir con la documentación completa incluido el registro en el portal Mivacuna, para que el tiempo de espera sea corto.

Comentarios