abril 23, 2024
Publicidad
octubre 27, 2021 | 114 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 26 (Agencias).-

La actriz oaxaqueña Yalitza Aparicio se ha unido al grupo de mujeres que alzan la voz durante el llamado mes de la sensibilización contra el cáncer de mama, una causa a la que ha apoyado desde que logró la fama tras protagonizar “Roma”.

La también maestra colaboró el año pasado con Head & Shoulders en una campaña relacionada con este tema, y para este 2021 decidió volver a trabajar con la conocida marca para invitar a las mujeres de todo el país a sumarse a una causa altruista.

Aparicio es la portavoz de la campaña que incentiva a las mujeres a donar el pelo para elaborar pelucas oncológicas, además, no se quedó solo en palabras pues ella misma puso el ejemplo al donar 30 centímetros de su cabello en la campaña del año pasado.

La famosa indicó que “entregar nuestro cabello, es dar una parte de nosotros, podemos regalarles una sonrisa y compartir con ellos nuestra fortaleza para que continúen en este proceso tan complicado”. Este mensaje se dio a conocer a través de las redes sociales de la marca de shampoo anti caspa.

Yalitza, añadió que la pérdida de pelo durante el proceso puede llegar a volverse el centro de atención entorno a una persona enferma y también afectarla de manera psicológica, pues la autoestima baja al ver ese cambio; enfatizó que donar nuestro pelo es una forma de apoyar “y algo maravilloso para quien lo recibe”.

Comentarios