marzo 29, 2024
Publicidad

Con llegada del frío podrían aumentar casos de Covid-19: OMS

octubre 28, 2021 | 86 vistas

La semana pasada los casos de Covid-19 aumentaron globalmente tras dos meses de descensos, y podrían seguir subiendo especialmente en el hemisferio norte con la llegada del frío, advirtió la jefa de la unidad técnica anticovid de la Organización Mundial de la Salud (OMS), María Van Kerkhove.

Van Kerkhove, vaticinó en la rueda de prensa semanal que organiza la OMS sobre COVID-19, que la gente pasa más tiempo en interiores, a veces en habitaciones no correctamente ventiladas… tenemos la variante Delta, de la que ya hemos identificado 30 subvariantes, y la pandemia continuará”.

Kerhove subrayó pese a ello que “puede bajarse la transmisión” no solo con vacunas sino también con otras herramientas ya antes disponibles, como la sana distancia, cubrebocas, higiene de manos o la no asistencia a grandes acontecimientos de masas.

La experta estadounidense señaló que tienen a la mano las armas para salvar vidas y reducir la transmisión, quien aseguró que “cuanto más las usemos, más cerca estaremos de poner fin a la pandemia”.

Los casos globales de Covid-19 aumentaron 4 por ciento la semana pasada después de casi dos meses de descensos, debido principalmente a las nuevas oleadas de contagios en países europeos como Reino Unido, Rusia, Turquía o Ucrania.

La OMS reportó 2.9 millones de contagios entre el 18 y 24 de octubre, de los que más de la mitad, 1.6 millones, se registraron en Europa.

 

Con información de: lopezdoriga.com

Comentarios