abril 20, 2024
Publicidad

Rayados venció al América en la Final de la Concachampions

octubre 28, 2021 | 131 vistas

Los Rayados de Monterrey aprovecharon el oso del año de Sebastián Cáceres y con eso se decidió la Gran Final de la Concachampions.

Monterrey es campeón y será el representante de la Concacaf para el próximo Mundial de Clubes, al que vuelven para su quinta presentación y segunda en los últimos tres años.

Al igual que hace dos años, un error defensivo del América abrió la puerta para que Rayados le ganara un título, esta vez en Concacaf, donde ambos equipos llegaban invictos, sin haber perdido antes una Final en este certamen, pero a las Águilas este jueves les tocó perder 1-0.

Sería precisamente un error similar al de Jorge Sánchez en la Final del Apertura 2019 que le daría al Monterrey el 1-0, el tanto que fue suficiente; y es que al 8′ de acción, Jesús Gallardo por izquierda envió centro raso, donde Sebastián Cáceres abanicó y le dejó de regalo ese esférico a Funes Mori, para que solo empujara a las redes.

Todavía la afición regia estuvo con incertidumbre, ya que el silbante recurrió al VAR por un aparente fuera de lugar, pero la diana fue legítima y de nuevo se festejó ese gol del Mellizo, quien pedía a los 40 mil 125 aficionados en el estadio a que se metieran de lleno al juego.

Al final del juego, cuando se agregaron nueve minutos, se dio una jugada polémica dentro del área, el balón fue a dar al travesaño y posteriormente, se pedía una mano de Maxi Meza al tapar el disparo.

Si bien la repetición mostró que no era así, en el VAR -aparentemente- se revisó otra mano de un jugador de Rayados tendido en el césped impidiendo la trayectoria del balón en un rechace, algo así como la inolvidable «Huiquiña», pero el VAR no concedió y justó ahí se terminó el partido.

Con información de: mediotiempo.com

Comentarios