La armera que supervisó las armas utilizadas en el rodaje de la película “Rust” dijo que los productores permitieron un set de filmación “inseguro” y rechazaron sus solicitudes de capacitación y otras medidas antes de que el actor Alec Baldwin disparara y matara accidentalmente a un director de fotografía.
Los abogados de Hannah Gutiérrez, de 24 años, emitieron la primera declaración pública, una semana después del tiroteo fatal de Baldwin contra Halyna Hutchins en el set de “Rust” en las afueras de Santa Fe, Nuevo México.
La seguridad era la “prioridad número uno” para Gutiérrez, quien había sido contratado como armera y asistente de jefe de utilería, según el comunicado de los abogados Jason Bowles y Robert Gorence.
Ocupar ambos puestos “hizo que fuera extremadamente difícil concentrarse en su trabajo como armera”, dice el comunicado, y agrega que Gutiérrez tuvo complicaciones durante el entrenamiento para mantener las armas, y tener el tiempo adecuado para prepararse para las escenas con disparos.