marzo 28, 2024
Publicidad
octubre 29, 2021 | 78 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
El sector empresarial no quitará el dedo del renglón no solo para que quienes ocupan puestos de elección popular y los nuevos funcionarios sobre todo de primer nivel presenten su declaración 3de3, sino que la hagan pública y mostrar su real compromiso con la transparencia y rendición de cuentas.

Mario Flores Pedraza, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Victoria, comentó lo anterior y agregó que los funcionarios públicos deben hacer a un lado las excusas, como cuando aluden a la seguridad personal.

“No deben olvidar que se trata de una iniciativa de ley ciudadana, que no se trata de un tema que solo surge cuando hay elecciones, porque también está probado que antes siquiera de ser postulados se comprometen, pero cuando ya son candidatos se olvidan y más cuando asumen su puesto”, señaló.

El dirigente empresarial recordó que en el proceso electoral pasado hicieron la gestión para que se abriera la plataforma para hacer la declaración, por lo que hicieron la convocatoria a quienes buscaban ser electos.

“Fueron 39 candidatos en total en el caso de Victoria, tanto para la alcaldía, diputaciones locales y federales, solo seis respondieron, de los cuales ninguno ganó, pero no lo vemos como un fracaso sino un buen principio, porque nunca antes se había hecho este ejercicio”, expuso.

Flores Pedraza agregó que tampoco pueden soslayar que la mayoría de los funcionarios públicos han hecho su declaración 3de3, pero no en la forma que permita ser consultada públicamente, lo que les resta transparencia.

“Hacen su declaración patrimonial, fiscal y de intereses ante la Contraloría, pero no la hacen pública, es una transparencia incompleta y es lamentable que argumenten cuestiones de seguridad, cuando es precisamente lo que quiere la ciudadanía, seguridad de que harán un manejo honesto de los recursos públicos”, concluyó.

Comentarios