diciembre 11, 2024
Publicidad
octubre 29, 2021 | 116 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
Durante los últimos 18 meses de la pandemia del Covid-19, el gobierno de Tamaulipas ha invertido 573 millones de pesos para apoyar a las micro y pequeñas empresas.

El diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Fernández, explicó que suman 34 mil 223 créditos entregados a través de diferentes programas.

Recientemente, en 35 municipios fueron entregados 246 créditos del programa Inversión Tamaulipas, con un monto superior a los cinco millones de pesos.

El legislador explicó que, el gobierno de Tamaulipas ha tenido que acudir en apoyo de los pequeños emprendedores ante el abandono que han padecido de la federación.

De hecho, dijo, para el 2022, el presupuesto para la Secretaría de Economía, la encargada de producir estímulos al desarrollo, la inversión y el crecimiento de México, tendrá una reducción del 45% con respecto al 2021, desapareciendo los apoyos a la micro y pequeña empresa.

Calificó de preocupante la situación porque la pequeña y mediana empresa son la principal fuente de empleo en México, generando cerca del 72% de los empleos formales e informales.

“Por su fuera poco, las micro y pequeñas empresas representan el 52% del Producto Interno Bruto (PIB) del país” indicó.

“La realidad es que el gobierno federal decidió no aportarle a la reactivación económica, esa es la verdad. Solamente durante la pandemia se perdieron más de un millón cien mil empleos formales, cerrando más de un millón de empresas. El peor riesgo de México no es la pandemia, es la ineficiencia y la incapacidad del actual gobierno federal” mencionó.

Ante ello, el diputado panista presentó una iniciativa de punto de acuerdo, para exhortar a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, a que, durante el análisis, discusión y aprobación del presupuesto de egresos de la federación 2022, corrijan y asignen los recursos suficientes para las micro, pequeñas y medianas empresas.

Comentarios