abril 26, 2024
Publicidad
octubre 29, 2021 | 65 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
Durante 2022 Tamaulipas recibirá apenas 175 millones de pesos de inversión para obras hidráulicas por parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), lo que es “insuficiente e injusto ante tanta necesidad”, afirmó el vicecoordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, Gerardo Peña Flores.

El diputado federal por Tamaulipas participó en la reunión de trabajo de la Comisión de Recursos Hidráulicos de la Cámara de Diputados con el director general de la Conagua, Germán Martínez.

En el encuentro, resaltó la urgencia de un presupuesto que garantice bienestar para todos, principalmente para Tamaulipas, por ser un estado que sufre de graves problemas en materia hidráulica.

Recordó que Tamaulipas es el segundo o tercer estado que año con año más recursos le aporta la Federación, con 275 mil millones, lo que hace injusto los pocos recursos que se tienen contemplados para obras hidráulicas el año próximo, porque apenas serán 175 millones de pesos y se está contemplando invertir tan solo 175 mdp este año, es insuficiente e injusto a tanta necesidad.

Durante la reunión, Peña Flores destacó que es urgente para Tamaulipas garantizar el agua en los Distritos de riego 025 y 026, que son clave, ya que la actividad preponderante es la agrícola y ganadera.

Además, es necesario seguir invirtiendo en los drenes pluviales en la zona conurbada de la entidad.

“Se ocupa presupuesto, es lo más importante, y como tema prioritario de esta comisión debemos trabajar de la mano de usted, o junto con usted, para empujar ahora que el presupuesto está por definirse, porque si no va a quedarse solo en buenas intenciones, y de buenas intenciones no vamos a poder corregir los problemas que existen en nuestros territorios”, subrayó ante Martínez.

“Nosotros también queremos que le vaya bien a Conagua, que le vaya bien a la gente que sufre todos los días de escasez del vital líquido, o porque no existen los pluviales necesarios para evitar inundaciones. Hablo específicamente por Tamaulipas, pero desde luego sé que es el sentir de todos”, comentó.

Y aclaró: “Todos los aquí presentes queremos que les vaya bien a las entidades federativas, yo quiero que le vaya bien a Chihuahua, quiero que le vaya bien a la Ciudad de México, a Tabasco a todos, pero quiero que le vaya bien a Tamaulipas”.

Comentarios