diciembre 11, 2024
Publicidad
octubre 29, 2021 | 159 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) de Tamaulipas, replicó este viernes la alerta por la comercialización irregular del producto Adul-T o tabletas negras, que se publicita de manera irregular como solución a trastornos relacionados con la actividad sexual como la disfunción eréctil.

Oscar Terán Lara, titular de la dependencia, dio a conocer lo anterior y alertó a quienes han consumido o actualmente la consumen, que se trata de un producto que no cuenta con registro sanitario y representa un riesgo para la salud.

«La información que tenemos de la instancia federal (Cofepris), es que no se cuenta con estudios que garanticen su seguridad, calidad y eficacia para uso como medicamento, por lo que no deberá ser comercializado, distribuido, ni publicitado», precisó.

El comisionado refirió que a nivel federal se detectó que el producto Adul-T o tabletas negras se publicita con la leyenda Black is the New Blue en diversos canales de televisión y sitios web, pese a que no cuenta con registro sanitario emitido por la Cofepris.

«Ese producto que es promocionado de manera irregular como solución para trastornos relacionados con la actividad sexual, tales como la disfunción eréctil o impotencia, sin embargo no se cuenta con evidencia ni estudios que garanticen la seguridad, calidad o eficacia», subrayó.

Por esta razón, añadió Terán Lara, se emitió una alerta sanitaria por el riesgo para la salud que representa para cualquiera que lo consuma, por lo que no deberá ser comercializado por ninguna vía ni distribuido por servicios de paquetería o mensajería ni ser publicitado.

«La omisión de lo establecido en la regulación sanitaria vigente, podría generar sanciones administrativas que resulten procedentes, al tratarse de un producto al que se le atribuyen propiedades terapéuticas no demostradas, lo que pone en riesgo a las personas», advirtió.

Finalmente Terán Lara precisó que Adult-T «tampoco puede ser publicitado como suplemento alimenticio, por lo que se recomienda no adquirirlo ni usarlo y realizar una denuncia sanitaria sobre su punto de venta o de publicidad, incluyendo en canales de televisión o sitios web».

Comentarios