abril 19, 2024
Publicidad

Retirarán pastas de dientes por leyendas engañosas

octubre 29, 2021 | 134 vistas

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizo un estudio de laboratorio a varias marcas de pasta de dientes para niños, donde detectaron publicidad engañosa, menos producto de lo que dice su empaque y leyendas que no cumplen.

En una entrevista para Milenio, Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Profeco, adelantó que de 33 marcas de pasta de dientes para niños, 19 tuvieron incumplimientos.

Detalló que una marca presentaba menos contenido del que declaraba y la mayoría de las pastas para niños tenían sabores dulces como a chicle, lo que puede fomentar una adición de los niños a los azucares.

Además ocho marcas no sustentaron sus leyendas, como que están recomendadas por odontólogos o que remueve “suavemente la placa”, pero no logran comprobarlo.

“Vamos a iniciar la inmovilización de los productos, ya que, habiendo tenido la oportunidad de sustentar, de probar, sus alegatos comerciales, no lo hicieron. Ya que no lo pueden probar, se vencen los términos y los vamos a retirar del mercado, la única forma que pueden regresar es cambiando eso en sus empaques”, afirmó Sheffield Padilla.

También relataron que una marca en especial tenía escrita una leyenda “ridícula”, que decía “Dentalmax Distroller dice diente inmaculado a la ‘pin pun packs’, el titular de la Profeco espetó que eso se le podría poner a un juguete, pero la pasta no lo era.

Otra decía “usuario frecuente de Dentalmax, el dentista ni se acuerda de ti (…)”, a lo que Sheffield Padilla comentó: “¿Cómo va a ser eso? Uno debe ir por lo menos una vez al año al dentista”.

El estudio completo se publicará en la Revista del Consumidor de noviembre.

 

Con información de: www.milenio.com

Comentarios