abril 20, 2024
Publicidad
octubre 29, 2021 | 2085 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
La subsecretaria de Educación Básica del estado, Magdalena Moreno Ortiz, precisó este jueves que el retorno a clases presenciales en las escuelas de los niveles elemental, primaria y secundaria seguirá dándose gradualmente, y no hay una fecha en específico para que regresen todos (trabajadores y alumnos).

Asimismo, la funcionaria dio a conocer que están iniciando un proceso de registro de las instituciones que ya cumplan con los requisitos indispensables para volver a abrir, mencionando que semanalmente se emitirán listados de los planteles autorizados.

“No hay una fecha en específico de regresar todos, hay un oficio en el cual se hacen anuncios y se les dan indicaciones a los directores y a las comunidades educativas de que inicien los preparativos y se registren”, comentó.

Moreno Ortiz subrayó que a más tardar en once días comenzarán a autorizarse los regresos, sin embargo, dejó en claro que será dentro de la modalidad que han establecido y que hasta ahora se aplica.

“El regreso continuará siendo gradual como desde el inicio del ciclo escolar el pasado 30 de agosto, tenemos programado iniciar el ocho de noviembre y comenzaremos a emitir listados semanales de alrededor de 300 escuelas ya autorizadas para el regreso”, precisó.

La funcionaria agregó que se va a capacitar al personal que va iniciando, pues aseguró que se busca que la integración gradual de las escuelas concluya en el primer mes del 2022.

“Esperamos que sea para mediados del mes de enero cuando estemos el cien por ciento de las escuelas listas ya, con los alumnos en todos los planteles, es decir, continuamos en la gradualidad”, apuntó.

Moreno Ortiz añadió que durante el período de preparación los planteles deberán dar continuidad a las clases a distancia en tanto se reincorporan a clases presenciales, en tanto que se mantiene la indicación del retorno de todos los trabajadores de la educación.

Puntualizó que en este regreso gradual las jornadas continuarán siendo de tres horas para preescolar y cuatro para primaria y secundaria, se les permitirá a los alumnos llevar sus alimentos y agua, pues no se autorizará la apertura de cooperativas y tiendas escolares.

Comentarios