abril 25, 2024
Publicidad
octubre 29, 2021 | 98 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Con todo y la disminución de casos diarios de covid-19 que registra, Tamaulipas no está a salvo de una cuarta ola de contagios que podría disparar las complicaciones graves y defunciones, advirtió Gloria Molina Gamboa.

La Secretaria de Salud estatal comentó lo anterior, al dar a conocer que este jueves se confirmaron 58 nuevos casos y cinco fallecimientos, en una jornada que lideró Matamoros con 12 casos nuevos.

En tanto que el conteo estatal llegó a 92 mil 640 positivos acumulados, de los cuales 85 mil diez pacientes se han recuperado y seis mil 595 han fallecido.

“La realidad es que en 20 meses no hemos podido ni aprendido a cortar la transmisión del virus que causa el covid-19, ya que sigue ocasionado contagios, complicaciones graves y defunciones”, señaló Molina Gamboa.

En este sentido, comentó que diciembre es un buen mes para la reflexión, hacer las cosas correctas y poder evitar una cuarta ola de casos.

“El virus llegó para quedarse, y en lo que resta de este año y durante el 2022 deberemos seguir atendiendo las medidas preventivas, como son el uso del cubrebocas en todos los espacios públicos,  el lavado frecuente de manos y la sana distancia, para no seguir sacrificando la economía”, advirtió.

En lo que respecta a Victoria, este jueves agregó seis casos y llegó a 14 mil 124 positivos acumulados, se mantiene estacionado en 564 defunciones.

En cuanto al semáforo epidemiológico, 22 municipios están en verde, siete en amarillo, ocho en naranja y seis en rojo.

Comentarios