abril 20, 2024
Publicidad
octubre 30, 2021 | 339 vistas

Ernesto H. Salgado/Contacto

Matamoros, Tam.- “La política es negociación y se puede gobernar con estrategias y estatutos  de otros partidos para poder llevar al cabo los proyectos de Justicia Social que son los principios del Partido Revolucionario Institucional, partido al que pertenezco y perteneceré toda la vida”, afirmó la maestra Lupita Flores de Suarez.

Entrevistada durante el evento convocado en Matamoros por Luis Enrique Arreola Vidal para promover la alianza del PRI con otras fuerzas, la reconocida priista y ex dirigente de los campesinos, afirmó que atendió la invitación que le hicieron llegar y le da gusto que se haya iniciado éste movimiento.

“No estamos dividiendo ni desgastando al Partido, por el contrario, el tema es Alianza sí; Alianza no”, remarcó.

La ex dirigente tricolor dijo que se debe estar consciente de que el partido no está en condiciones de participar solo en la contienda del 2022, pues todos los partidos deben saber cómo aliarse y luego gobernar con estrategias y estatutos de otras fuerzas para poder llevar al cabo lo verdaderos proyectos de justicia social para el pueblo.

Flores de Suárez agregó que el ejemplo lo dio Ángela Merker, quién en alianza con otras fuerzas diferentes a su partido, ha podido gobernar y bien a Alemania por más de 16 años.

“La Alianza con el PAN, con el PRD es necesaria, así es la política, es negociación para bien de pueblo; no debemos descalificar a estos partidos porque se quieran coaligar e ir en alianza, debemos ver lo que se puede lograr con ella. Yo estoy a favor de una alianza, no estoy a favor de que se descalifique a nuestro dirigente, cada quien tiene su razón y de eso se trata la democracia, de disentir”.

Lupita Flores de Suárez insistió que lo primero sería concretar una alianza y luego decidir al candidato, respetándose en todo momento las plataformas electorales de cada partido, señalando por último que la bandera del Partido Revolucionario Institucional siempre serán las causas sociales.

Comentarios