marzo 29, 2024
Publicidad
octubre 30, 2021 | 209 vistas

En Xicoténcatl se vivió este sábado una gran fiesta regional, donde más de 15 mil familias, dijeron sí a trabajar en equipo, a sumar esfuerzos y a entregar el corazón cada día para hacer del estado un lugar mejor de la mano del colectivo Todos por Tamaulipas, (TXT)

Representantes de agrupaciones agrarias, ganaderas, cañeras, clases políticas de diversos partidos, asociaciones de padres, grupos religiosos, profesionistas, deportistas y organizaciones no gubernamentales (ONG), sindicatos y miles de familias dieron su aval a César Augusto, Verástegui, el Truco para sus amigos, para que encabece sus causas.

TXT, sigue creciendo como un organismo que suma a todos por igual, que respeta las diferencias ideológicas, y caben todas las formas de pensamiento y colores partidistas, no distingue clases o credos, y este sábado pudieron verse en el evento grupos de Gómez Farías, Llera, Soto la Marina, González, Mante, Antiguo y Nuevo Morelos, entre otros municipios de la zona cañera y otros puntos de la entidad que se sumaron al colectivo.

Destacó la presencia de los alcaldes: de Mante, Noé Ramos Ferretiz; González, Ada Gabriela Verlage Friedman; Casas, María Olga Hernández Ávalos; Llera, Moisés Antonio Borjón Olvera; Miquihuana, Gladys Magali Vargas Rangel; Palmillas, María de las Nieves Ramírez Compean; Bustamante, Brisa Verber Rodríguez; Tula, Antonio Leija Villarreal; Ocampo, Melchor Budarth Báez; Antiguo Morelos, Carmelo Tinajero Castro; Nuevo Morelos, Janeth Nájera Cedillo; Gómez Farías, Frank Yussef de León Ávila y de Jaumave, José Luis Gallardo Flores.

Al hacer uso de la palabra, Héctor Manuel Castillo Castillo reconoció que TXT se ha convertido en un espacio de participación ciudadana, que privilegia la solidaridad como medio para transitar hacia la prosperidad y la paz con una causa común: hacer de Tamaulipas el mejor lugar para vivir.
En este sentido, el empresario reconoció que para que la región siga avanzando, deben ser solidarios y trabajadores: “la solidaridad es la clave para el desarrollo de los pueblos, debemos ser antes que nada amigo del hombre, del ser que camina con nosotros. Por eso, en este movimiento social queremos que quien nos represente sea un hombre de palabra, de compromisos, que nunca se rinda, un hombre con experiencia y de corazón grande. El Truco es encontrarlo”, afirmó.
La voz de las mujeres se escuchó fuerte y clara, “Venimos a decir, que somos parte de la agrupación TXT”, señaló María Lorena López Lara, destacando que las une un profundo amor por esta tierra, “en este esfuerzo por venir, necesitamos un liderazgo sólido, incluyente que aglutine y unifique todas las fuerzas, que le dé contundencia y amplitud a nuestra visión y a nuestro entusiasmo”.

Nuevamente hay confianza de entre los sectores productivos de que la reactivación económica seguirá creciendo, luego de años de incertidumbre, Alma Rita Morales, a nombre de las mujeres de la región cañera del Mante, reconoció que aún falta por hacer, sin duda “el hecho de que la tranquilidad se sienta y se aprecie dondequiera, se lo debemos, en gran parte, a una persona que es de aquí, que es muy querida y respetada por todas nosotras, porque ha hecho suyas, cada una de nuestras causas, por pequeñas que estas sean”, afirmó.

“Por eso, Quiero sumar mi esfuerzo… y todo lo que esté a nuestro alcance para hacer de Tamaulipas y esta región, el mejor lugar para vivir”, concluyó.

El evento se desarrolló bajo las medidas sanitarias recomendadas, en el que los asistentes pasaron por arcos sanitizantes, se distribuyó continuamente gel antibacterial y cubrebocas; el saneamiento fue continuó a través de equipos de nebulización que dispersaron un desinfectante no tóxico y biodegrádale. Entre los integrantes del presídium destacaron….
Estuvieron presentes, entre otros el empresario Manuel Castillo Castillo; las ciudadanas María Lorena Lara Lucio y Alma Rita Morales Moreno; el Maestro destacado, Manuel Moreno Segura; el doctor Rigoberto Hernández Carballo; el empresario Luis Gerardo Montes Vega; el delegado sindical del SUTSPETCarlos Lara Macías.

Asimismo, del Movimiento Antorchista, Héctor Hernández Hernández, El presidente de los productores de nopal de los ejidos La Libertado y el Peñón, Gonzalo Ángeles Téllez; el empresario Genaro Garza Marín; el secretario general del sindicato de camiones y transportistas – CTM, Vicente Ambriz Moreno; el secretario general del Sindicato de Obreros Sección 103 Azucareros; Rogelio Mares Castañón; el presidente de la sociedad cooperativa de pescadores de La Marina, SA de CV, Juan Guadalupe Cepeda Portillo; el músico y actor de cine, Mario Galván, el vocalista de los Cumbia Kings, Santana Olvera Palomo; la desacada maestra Dorita Turrubiates Guillén; presidente del club 4×4 Xico Off Road, Jesús Badillo Cosino; la destacada modista, Elia Martha Valenzuela Méndez; el Seleccionado nacional de Futbol, José Obed Arredondo Cruz, Presidente del moto club Grillos Bikers, Faustino Hernández Valencia; y la enfermera, Oralia Ruiz Juárez, entre otros.

Comentarios