abril 19, 2024
Publicidad
octubre 31, 2021 | 178 vistas

Por José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Los horarios de operación y cupos permitidos en establecimientos de actividades no esenciales, se mantendrán sin cambios hasta el 15 de noviembre, anunció este domingo el Comité Estatal para la Seguridad en Salud.

Lo anterior se dio a conocer a través de la edición vespertina del Periódico Oficial del Estado, en la publicación del acuerdo gubernamental emitido tras la sesión del Comité, celebrada el viernes 29 de octubre.

El documento precisa que «se determinó continuar con la vigencia de las fases hasta el 15 de noviembre del 2021, en atención a la situación prevaleciente en la entidad, derivado del análisis del comportamiento del SARS-CoV2 (covid-19).

De esta forma los 43 municipios del estado se mantienen en fase dos de la emergencia sanitaria, destacando entre las nuevas disposiciones que los panteones podrán operar de las 08:00 a la 20:00 horas a un 75 por ciento de su capacidad, salvo algunas excepciones.

En general en las actividades no esenciales se permite la operación a un 75 por ciento de su capacidad, los siete días de la semana y con horario máximo hasta las 01:00 horas, esto último también aplica para la venta de bebidas alcohólicas en restaurantes.

Los hoteles y servicios de alojamiento temporal también a un 75 por ciento, lo mismo que los restaurantes de dichos establecimientos, sin embargo al igual que en los restaurantes está prohibido el servicio de buffet.

Se mantiene también el acceso de una persona por familia en los comercios, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales y plazas comerciales, las cuales podrán operar sin restricción de horario.

El transporte público al 50 por ciento de su capacidad y sin restricción de horario; cines a un 70 por ciento, iglesias al 75 por ciento y podrá prestar servicios los 7 días de la semana en sus horarios habituales.

Referente a los teatros, museos al 50 por ciento de su capacidad; circos y juegos mecánicos infantiles podrán operar al 35 por ciento de su capacidad; salones de eventos podrán operar hasta las 01:00 horas a una capacidad de 80 por ciento.

Gimnasios al 50 por ciento de su capacidad por área, las actividades deportivas al aire libre un aforo del 40 por ciento, en los estadios de fútbol, básquetbol, beisbol, se permite la venta de alcohol, en tanto que los billares cantinas y cervecerías y bares podrán operar a un 50 por ciento.

Comentarios