diciembre 11, 2024
Publicidad
octubre 31, 2021 | 149 vistas

Chantal Martínez Díaz.-

Cd. Victoria, Tam.-  Además de beneficiar a más de dos mil 500 jefas de familia, el Gobierno de México apunta para que el beneficio se extienda a los papás encargados del hogar.

El delegado de los Programas para el Desarrollo, Rodolfo González Valderrama, explicó que en Tamaulipas el Programa de apoyo a Madres Trabajadoras invierte en Tamaulipas 24 millones 76 mil 800 pesos en favor de dos mil 508 beneficiarios.

Dijo que el objetivo es garantizar que las jefas de familia cuenten con recursos para el cuidado y atención de sus hijos e hijas, contribuyendo al acceso y permanencia de las mujeres en el mercado laboral.

Las reglas de operación indican que los beneficiarios pueden inscribir a un máximo de tres niñas o niños por hogar y deben contar de un año hasta un día antes de cumplir los cuatro años de edad; en caso de que el menor presente alguna discapacidad el apoyo de brinda abarca de uno hasta un día antes de cumplir los seis años.

Se pretende ampliar el número de beneficiarios e incluso tener alcance para hijos de padres solos o tutores, quienes reciben el mismo beneficio que las madres de familia. Los montos varían de acuerdo a la condición de salud del menor, van de los mil 600 pesos a los 3 mil 600 pesos, los cuales se entregan a través de orden de pago o depósito a tarjeta bancaria.

Por otro lado mencionó que Tamaulipas será uno de los primeros estados donde se implemente el programa de Apoyo para la Rehabilitación e Inclusión para el Bienestar de Niñas y Niños con Discapacidad, que brindará apoyo a menores de edad en esta condición para recibir sus terapias de rehabilitación.

La atención se dará a través de la Secretaría de Bienestar, y la Fundación Teletón, encargada de la administración de los Centros de Rehabilitación e Inclusión Infantil (CRIT), las cuales, a través de un convenio de colaboración, apoyarán a niñas y niños con una beca para amortiguar el costo de la terapia.

Este día González Valderrama sostuvo una reunión de trabajo con personal del CRIT Altamira, encabezados por su director Baldomero López Zamora, se explicó que la institución brinda atención a un promedio de 640 personas; desde su inauguración, en el año 2009, ha atendido a tres mil 77 personas y brindado más de 900 mil servicios.

El representante del Gobierno de México señaló que este nuevo programa se une a otro tipo de apoyos para personas en condición vulnerable, como la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, que en Tamaulipas invierte 374 millones 965 mil 200 pesos anuales, que llegan directamente a 23 mil 146 beneficiarios.

El nuevo esquema de apoyo social contempla un padrón de 20 mil beneficiarios en Tamaulipas, afirmó Rodolfo González Valderrama, quien invitó a la población solicitar informes al número de WhatsApp 8343546515, en donde recibirán asesoría sobre este y otros programas de Bienestar

Comentarios