abril 25, 2024
Publicidad

Actor Octavio Ocaña dio positivo a alcohol y marihuana: Fiscalía

noviembre 1, 2021 | 215 vistas

De acuerdo con el dictamen toxicológico elaborado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), el actor Octavio Ocaña había bebido alcohol y consumido mariguana el día de su muerte.

La Fiscalía mexiquense sostiene que el joven de 22 años de edad había estado consumiendo bebidas embriagantes mientras circulaba por calles del municipio de Cuautitlán Izcalli, según la declaración de uno de sus dos acompañantes.

Policías municipales marcaron el alto a Octavio Ocaña quien aceleró la marcha para evitar ser detenido, lo que dio paso a la persecución que se extendió hasta la autopista Chamapa-Lechería.

Degún el relato del copiloto citado por la FGJEM, durante su huida, el joven sacó de la guantera una pistola, misma que se habría accionado de manera accidental en su contra cuando chocó después de salirse del camino.

La Fiscalía señaló que se concluye que a consecuencia del impacto de la camioneta, accidentalmente Octavio N., disparó a sí mismo el arma de fuego que tenía en la mano derecha, la bala impactó en la cabeza y por esta lesión perdió la vida cuando era trasladado al hospital para recibir atención médica.

En la inspección de la camioneta de Octavio Ocaña las autoridades hallaron tres latas de cerveza y una botella de tequila vacías.

La versión de que el joven había bebido alcohol fue confirmada por el dictamen de toxicología que detectó presencia de etanol por arriba del punto de corte (80mg/ml), con una concentración de 143mg/dl.

También dio positivo a tetrahidrocannabinol (THC), componente psicoactivo del cannabis, por arriba del punto de corte (50ng/ml), que fue mayor a 100ng/ml.

La versión de la Fiscalía mexiquense contrasta con las declaraciones del padre del joven, el señor Octavio, quien rechazó que su hijo llevara consigo drogas o alcohol.

Después de proceder con el reconocimiento del cuerpo de Ocaña, el padre de este sentenció a un reportero “no amigo, no preguntes mamad..”.

El padre del actor aclaró también que los dos hombres que viajaban con su hijo son amigos suyos, de toda su confianza, quienes se dedicaban a cuidarlo.

La noche del domingo el cuerpo de Octavio Ocaña llegó a su natal Tabasco donde será enterrado.

El actor debutó en televisión a los cinco años de edad como extra del programa En Familia con Chabelo.

Dos años después saltó a la fama con su personaje de ‘Benito‘ en la serie Vecinos e incursionó en cine con la película Amor letra por letra y en las telenovelas con Lola érase una vez Te doy la vida.

Octavio Ocaña pausó su carrera artística para cumplir su sueño de ser futbolista profesional, integrándose a la tercera división del Cruz Azul, equipo del que era aficionado.

Con información de: lopezdoriga.com

 

Comentarios