Por Gabriela González/Líder Informativo.-
Nuevo Laredo, Tam.- Conforme han aumentado los días, igual se ha incrementado el número de alumnos que acuden a tomar sus clases presenciales al Conalep 246.
Fue el pasado 6 de octubre cuando este plantel inició con clases presenciales, pero muy pocos jóvenes son quienes aceptaron regresar a las aulas, menos del 30 por ciento.
«Ya estamos en la cuarta semana y en la primera tuvimos a 120 niños, para la segunda tuvimos 238, la tercera fueron 458 y en esta cuarta semana creemos que ya rebasamos los 500 niños», detalló el director del plantel, Raúl Posadas Madariaga.
«En cada salón se asiste de 5 a 10 jóvenes, todos con la debida sana distancia, su uso de cubrebocas, el gel antibacterial entre otras medidas que se deben de aplicar» agregó.
Raúl Posadas Madariaga aclaró que esta cantidad se ha registrado en ambos turnos, es decir, la asistencia es gradual y se mantienen las medidas de sana distancia.
«Si ha habido un crecimiento gradual en el que se han dado cuenta los jóvenes que es bueno que vengan porque están haciendo prácticas, reforzamiento. Sí estuvieron lentos en que decidieran venir o los papás los dejaran», manifestó.
Resaltó el avance que logran los alumnos al asistir a clases presenciales, ya sea para practicar o reforzar los conocimientos.
«Veo con buenos ojos que los papás dejen que vengan a reforzar lo que han aprendido en línea porque no es lo mismo verlo en vídeo que venir hacerlo con el maestro, vamos a esperar a que nos den las instrucciones de noviembre para seguir sacando nuestras actividades adelante», concluyó.