diciembre 14, 2024
Publicidad

México, país que más consume huevo

noviembre 1, 2021 | 176 vistas

Según la Organización Mundial de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), México es el principal consumidor de huevo, llevando a cada mexicano a comprar aproximadamente 20 kilos de huevo per cápita cada año.

México es el 4to país productor de huevo en todo el mundo, produciendo al año una cantidad de 2.9 millones de toneladas.

¿Por qué México consume tanto huevo?

Según el académico José Antonio Quintana López, de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma de México (UNAM), los mexicanos aumentaron la cantidad de huevos que consumían durante la pandemia, esto se debe a un bajo costo en el producto, la facilidad con la que se puede cocinar y, sobre todo, la proteína que aporta al ser humano.

“Los huevos son la mejor fuente de proteína de calidad y son extremadamente necesarios para los muchos millones de personas que viven en la pobreza. Y según el Programa Mundial de Alimentos (PMA) un pequeño huevo puede hacer la diferencia para las personas que no tienen acceso a otras fuentes de proteína”, comentó.

¿Qué tan saludables son?

El colesterol juega un papel muy importante en el consumo de huevos, siendo la yema amarilla un potencial al colesterol y daños a la salud. Un huevo grande puede contener aproximadamente 186 miligramos de colesterol, según el Servicio de Investigación Agrícola del Departamento de Agricultura de Estados Unidos.

A pesar de esto, el colesterol se encuentra en cada célula de nuestro cuerpo, producido por el hígado.

Gracias a esto, aporta vitamina D, un compuesto digestivo más eficiente, entre otros beneficios. Sin embargo, el consumo excesivo de colesterol puede provocar la acumulación de placa cerosa en los vasos sanguíneos, ocasionando una enfermedad cardiovascular.

«A pesar de muchos años de investigación, esta pregunta sobre el consumo de huevos y la salud no ha sido respondida, y hay múltiples estudios de observación en las últimas décadas que muestran resultados contradictorios: algunos sugieren que la ingesta moderada de huevos es buena, mientras que otros sugieren que puede ser mala», mencionó Riyaz Patel, cardiólogo consultor de la University College London.

Con información de: mty.telediario.mx

Comentarios