El ex diputado local de San Luis Potosí, Pedro Carrizales El Mijis, denunció que una semana antes de ser levantado recibió amenazas de muerte, e incluso, su familia tuvo que abandonar el estado, pues «no querían que llegara al baile de Lalo Mora» para protestar en su contra.
El Mijis había anunciado que se manifestaría en un centro de espectáculos en San Luis Potosí, donde estaba confirmada la presentación del cantante, quien semanas atrás fue señalado por hacer tocamientos a una mujer que le pidió una foto.
«Recibí una semana amenazas de muerte, de hecho a mi familia la mandé a otro estado por lo mismo, (estuvieron) toda la semana que me iban a matar, que por haberme metido con El Viejón, que era de los González», dijo en entrevista con Azucena Uresti.
«La intención era que no llegara al evento (…) yo decido no ir con toda la gente porque pensaba bloquear calle porque no los quise arriesgar, nos íbamos a vestir de mujer para poder entrar (al concierto)», agregó.
El Mijis dio a conocer que durante las 14 horas que estuvo desaparecido sufrió tortura, aunque no dio a conocer más detalles derivado de la investigación al respecto.
«Me levantan, me suben a una camioneta, me traen, lo que querían era que no llegara al baile, pero todo en ese tiempo me estuvieron torturando», expuso.»
«Cuando me tiran en un municipio,iba con una bolsa en la cabeza, me bajan del carro, siento piedritas, yo dije ‘ya me van a matar’, me dicen (inaudible)»
El Mijis aseguró que las personas que lo levantaron le pidieron cantar una canción de «El Viejón» e interpretó la de Dos coronas. «Les canto la canción, me bajan, me marean, uno me agarra la mano y me dice ‘vas a caminar todo derecho donde apunta tu mano si te vemos para otro lado, pues ya sabes (inaudible) cuando me encuentra la Guardia Nacional me encuentra todo espinado».