abril 20, 2024
Publicidad
noviembre 1, 2021 | 177 vistas

Diego López Bernal.-

Cd. Victoria, Tam.-
Los regidores de oposición impidieron el aumento al impuesto predial que había propuesto el alcalde Eduardo Gattás Báez en la última sesión de Cabildo de Victoria.

Fue el regidor de Partido Revolucionario Institucional (PRI), Horacio Reyna de la Garza, quien dio a conocer a través de su cuenta de Twitter esta situación, en donde publicó el video de su participación en la sesión que se autorizó el Presupuesto de Ingresos para el 2021, el cual asciende a mil 48 millones 665 mil 399 de pesos.

En el video, Reyna de la Garza señala: “Primero que nada quiero agradecer y reconocer el ejercicio de discusión de la propuesta de Ley de Ingresos; fue un ejercicio deliberativo correcto y a la altura del Ayuntamiento; la postura de mi compañera Nora García y un servidor, ambos regidores del PRI, es la siguiente…”.

“Vimos inicialmente tres puntos que consideramos muy preocupantes; uno, que ante esta recuperación económica que venimos viviendo se propusiera un aumento del impuesto predial; una propuesta que este Gobierno nos hizo, del cinco por ciento, del dos por ciento, del porcentaje que fuera, no es la que señala que la ciudadanía estaría dispuesta a ver por parte de su Gobierno municipal”, señala quien también funge como Presidente del Comité Directivo Municipal del PRI en la Capital de Tamaulipas.

De esta manera, Horacio de la Garza fue como dio a conocer las intenciones del gobierno de Gattás Báez por aumentar el impuesto predial en Ciudad Victoria, lo cual sería desafortunado para la ciudadanía.

Por lo tanto, el Ayuntamiento aspira a ingresar un monto total el próximo año de mil 48 millones 663 399 pesos, según informó el regidor en su mismo mensaje de Twitter.

Comentarios