diciembre 13, 2024
Publicidad
noviembre 1, 2021 | 63 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Por humanidad y salud de los migrantes, en Reynosa es urgente que se encuentren una solución a la llegada de personas que están a la espera de poder ingresar a los Estados Unidos, estableció Humberto Prieto Herrera.

El presidente de la Comisión de Asuntos Fronterizos y Migratorios en el Congreso local citó que tan solo en la Plaza de la República hay concentrados poco más de cuatro mil migrantes, que han generado problemas de salud, así como de otra índole.

La atención que se debe brindar a este tema es de los tres niveles de gobierno, toda vez que está por ingresarse a la temporada fría del año, en la que los migrantes no tienen lo más elemental para protegerse de las bajas temperaturas, e incluso algunas lluvias.

“Ya viene el frío, las lluvias que hubo, y la gente no puede estar ahí, es por humanidad que ya todos tenemos que hacer algo; eso genera problemas de salubridad porque están a la intemperie, porque no tienen regaderas, yo he sido testigo de cómo se bañan con la manguera de ahí de la plaza”, apuntó.

Citó que los migrantes tienen baños públicos, pero son pocos para tanta gente que se encuentra concentrada, “de tal forma que es un tema de carácter urgente que tenemos que tomar cartas en el asunto”, insistió Prieto Herrera.

Dijo ser de la idea de que cada instancia de gobierno deberá poner su granito de arena e implementar acciones, por ello desde el Congreso local impulsará el tema de cómo crear un plan específico de ayuda, en donde también intervenga la autoridad estadounidense.

“Ya es un tema de los tres niveles de gobierno federal, estatal y municipal, nadie se puede estar pasando la pelotita y nosotros, como Poder Legislativo, hacer lo conducente para poder llegar a la mejor decisión de cómo ayudar a estas personas”, expuso.

La misma problemática la enfrentan municipios como Matamoros y Nuevo Laredo, indicó.

Por tanto, sostuvo la necesidad de que se diseñe un programa integral que permita atender esta problemática, que lejos de erradicarse, se ha mantenido en esa región.

Comentarios