abril 23, 2024
Publicidad
noviembre 2, 2021 | 116 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Paralelo a la mayor cantidad de empleos generados, el número de patrones registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha tenido un crecimiento importante en septiembre, a reserva de conocer las de octubre.

El subsecretario de Empleo y Previsión Social William Knigth Corripio, en la Secretaría del Trabajo destacó que en el proceso para la reactivación económica, tras casi año y medio de pandemia de covid-19, se incorporaron al IMSS alrededor de 800 nuevos patrones.

Lo anterior le ha permitido a la entidad tener un registro de 33 mil 800 patrones, es decir, personas que son propietarias de un establecimiento comercial, empresarial o industrial, que coadyuva de alguna forma con la generación de empleos.

“Eso es un reflejo de que la recuperación económica va bien, que va mejorando cada vez, tras atravesar por una situación crítica ocasionada por la pandemia en la que algunas empresas o establecimientos decidieron cerrar sus puertas”, explicó.

Sin embargo, tras mejorar el desarrollo económico y propiciar mejores perspectivas conforme avanza el año, muchas personas han decidido iniciar algún tipo de negocio e incorporarse al Instituto Mexicano del Seguro Social, indicó.

Dijo que la incorporación de un mayor número de patrones, inscritos en el IMSS, se refleja también en una mejor generación de empleos, sobre todo en municipios como Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo, Tampico y Victoria.

Knigth Corripio no echó “campanas al vuelo”, pero consideró que la tendencia en la generación de empleos para lo que resta del año es hacia arriba, producto de la recuperación económica que se está registrando en el Estado.

“Estamos convencidos de que tendremos un buen cierre de año, ya recuperamos el empleo perdido, estamos generando más considerados como positivos y nos mantenemos entre los estados del país con mejor generación de empleo, producto de la promoción y ferias que se han estado realizando, aunque sea de forma virtual por la pandemia”, aseguró.

Comentarios